Los mejores juguetes científicos

Los niños suelen tener de forma innata las capacidades necesarias para ser buenos científicos. Son observadores, curiosos, les gusta experimentar (aprendizaje empírico), exploradores y están muy interesados en comprender el mundo que les rodea.

Por regla general, la ciencia apasiona a los niños hasta el punto de que resulta realmente difícil encontrar a un niño que no muestre interés alguno por temas como por ejemplo los volcanes, el espacio, los dinosaurios, los robots, los animales salvajes o las fosas submarinas. De la misma manera, los niños suelen sentirse bastante atraídos ante la posibilidad de llevar a cabo experimentos científicos.

Para recoger y nutrir esa naturaleza investigadora innata desde edades tempranas es importante dotarlos de medios para que desde el juego desarrollen un gusto por la Ciencia por eso hemos preparado esta web con guías de compra para que puedas elegir los mejores juguetes de ciencia.

Dentro de la S de STEM (science) podemos encontrar un sinfín de temáticas diversas según los intereses de los niños.

Guias de compra de juguetes educativos de ciencias

Los mejores juguetes científicos
4.7 04 Los niños suelen tener de forma innata las capacidades necesarias para ser buenos científicos. Son observadores, curiosos, les ... <a title="Los mejores juguetes científicos" class="read-more" href="https://juguetestem.org/ciencias/">Read more</a>
Juguetes STEM para explorar la naturaleza
5.0 01 Los juguetes STEM de exploración de la naturaleza fomentan que los niños conozcan su entorno, despiertan su interés ... <a title="Juguetes STEM para explorar la naturaleza" class="read-more" href="https://juguetestem.org/ciencias/juguetes-stem-para-explorar-la-naturaleza/">Read more</a>

Los mejores kits de ciencia

Para empezar, o si no tienes muy claros los intereses del niño, se puede optar por los kits de ciencia más genéricos que incluyen varios experimentos de distintas áreas.

Science4you- Mi Primer Kit de Ciencia

Para los pequeños a los que les encanta experimentar con la ciencia, este primer kit de ciencias es ideal. Incluye 26 experimentos y dos libros a color con 72 páginas.

Descubrirán:

  • Cómo crear todos los colores del arcoíris con los 3 colores primarios
  • Cómo hacer pompas de jabón gigantes y usarlas para crear
    divertidas pinturas
  • Cómo plantar un asombroso jardín de colores
  • Cómo escribir increíbles mensajes cristalinos
  • Cómo fabricar una masa loca que no se decide entre el sólido
    o el líquido
  • También van a desarrollar su precisión y su motricidad al utilizar la pipeta y el embudo.

Edad recomendada: 4 años y más

Contenido del kit: gafas de protección, pipetas, vasos de medición, tubos de ensayo, soporte para los tubos, colorantes, guantes, aro para pompas de jabón, cartulina con elementos gráficos, tarjeta de identificación, semillas, bolitas de algodón, lupa, pinzas y macetas.

Science4you – La Ciencia de el Hormiguero

Este es el juguete científico educativo oficial del programa de TV El Hormiguero conviértete en el nuevo Marron de la mano de Science4you.

18 experimentos descritos en un libro a color con 52 páginas.

Descubre:

  • Emplear la química para crear explosiones de color fantásticas y serpientes mágicas muy divertidas.
  • Hacer que el agua suba contra la gravedad y crear una mini bomba de agua empleando la física.
  • Crear fantásticas velas en forma de estrella y hacer un truco de magia para apagar las velas.
  • Ser un auténtico científico jugando con los electrones en experimentos de magnética y electricidad.
  • Crear una pasta loca y divertida y una estupenda pelota saltarina.
  • Llegar a ser un científico espacial activando cohetes en tu misión.
  • Fabricar tus propios jabones para mantener tu piel hidratada.
  • Oler maravillosamente usando perfumes caseros.

Edad recomendada: 8 años y más

Clementoni – Taller de experimentos

Esta opción es más básica y orientada a los más pequeños como introducción a la ciencia. Tiene buena en relación calidad-precio. Es muy entretenido, vienen fichas para hacer experimentos sencillos pero muy atractivos para los más pequeños

Incluye una balanza y una mesa de «laboratorio» con un amplio set de instrumentos.

Los mejores juguetes científicos 1

Edad recomendada: 4 años y más

Juguetes cientificos de Química

El clásico Quimicefa sigue existiendo aunque actualizado.

Incluye 150 experimentos de química como medir el ph o crear un volcán con cocacola explicados en un libro.

Otra opción es este kit de química de Clementoni que incluye 201 experimentos para realizar con ingredientes de la cocina. Ojo que no trae todos los materiales necesarios para ls experimentos y hay que complementarlo aunque la mayoría de cosas las puedes tener en casa.

La legislación limita, por seguridad, los materiales químicos que pueden incluir los juguetes por eso se limitan a experimentos sencillos que no suponen riesgo para el niño.

Otras opciones son:

Juguetes de ciencia con insectos (entomología)

Observación insectos para niños de 4 años

La observación de insectos es otra actividad que fascina a los niños y la realizan de forma espontánea pero podemos proporcionarles mejores medios para estimularlos. Los insectos son los animales no domésticos más sencillos de observar.

Lo más básico es un aspirador para atrapar insectos o este soporte para observar los insectos.

Insecticefa – Hábitat de cría y observación

Si los niños son algo más mayores puedes optar por el insecticefa que incluye «un hábitat de cría y observación» con zonas acuáticas, terreno seco y módulos de cultivo , también incluye manual, atrapa insectos y utensilios de trabajo.

Los insectos no están incluidos, hay que salir al campo a cazar!!!!

Los mejores juguetes científicos 2

Kit de observación de insectos

Con este kit, los niños tienen todo los necesario para hacer su salida al campo distinta, una buena forma para estimularlos a salir de casa y alejarse de las pantallas.

Incluye:

  • Una caja jaula para meter a los insectos con una pequeña puerta en uno de sus laterales y las superficies de los laterales son de una fina red de malla para que corra el aire.
  • Libro con 8 experimentos que nos permiten aprender muchas cosas nuevas sobre insectos (curiosidades, alimentación, crecimiento, forma de vida, comunicación…). Los insectos en cuestión son: mariquitas, hormigas, moscas, saltamontes y mariposas.
  • Pinzas para manipular los insectos.
  • Bote con tapa de observación.
  • Red para la cacería.
  • Lupa para no perderse detalle..

Ideal para pasar más rato en la naturaleza y despertar la curiosidad de los pequeños y su capacidad de observación.

Según el fabricante está recomendado para mayores de 8 años, pero según el desarrollo del niño puede un buen juguete para niños algo menores.

Hormiguero de gel para niños

Y para acabar con los insectos os dejo una opción más elaborada que es crear un hormiguero para poder observar cómo se mueven las hormigas, crean sus galerías, los distintos espacios del hormiguero… Este kit para hormiguero de gel es un ecosistema en miniatura donde se combina la vida animal con la vegetal.

Los mejores juguetes científicos 3

En la foto no se aprecian las dimensiones pero no te asustes cabe en cualquier sitio (20cm. alto x 14 cm ancho x 3 cm profundidad) Es pequeñito.

Incluye gratis entre 20 y 30 hormigas de Messor barbarus, para que tengas tu hormiguero completo. Las hormigas van dentro de un tubo de ensayo, con comida y agua para dos semanas, en ese tubo han nacido y están bien.

Incluye: Una base de LUZ LED. Pequeño contenedor con gel adicional para transportar las hormigas. Semillas tropicales. Un bastoncillo de madera. Una lupa para observar. Instrucciones en español. No incluye las pilas para los leds.

Hay que tener cuidado con las semillas y las plantas porque a veces se enmohecen y estropean el gel, a nosotros nos ha funcionado bien pero hay gente que no.

Última actualización el 2019-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
  • Responsable del Tratamiento: Yolanda Herrero Mor
  • Finalidad: Poder gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos estarán ubicados en los servidores de Siteground, mi proveedor de hosting dentro de la UE.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a web @ jugueteSTEM.org o ante la Autoridad de Control.
Tienes todos los detalles en la Política de Privacidad